Michael Jackson: Una crónica de la leyenda del pop

michael

 

No hay oscuridad que lo opaque más. Él era, es y será siendo el Rey del Pop y su reciente álbum póstumo así lo confirma Xscape está entre los mejores y ha generado tanta expectativa y personalmente creo que el álbum completito es todo un éxito y ninguna ha dejado de sonar en mis favoritos.

Un 25 de junio del 2009 apareció en nuestras pantallas que el Michael Jackson había fallecido de un paro cardiaco y nadie lo podía creer puesto que ya estaba anunciada la gira que realizaría para regresar por todo lo alto a la música y recuperar la reputación que había sido tan vapuleada por los medios de comunicación y que muchas veces exageró causando su caída.

Un potente analgésico administrado por su doctor, Conrad Murray. Éste fue acusado por negligencia y mala fe con una sentencia de  4 años aunque solo cumplió 2 años y actualmente se encuentra libre por buen comportamiento.

Sobre sus discos póstumos y ganancias exorbitantes

El rey del pop, Michael Jackon en los Billboard 2014

Holograma del rey del pop, Michael Jackon en los Billboard 2014

Michael Jackson genera aún más dinero que cuando estaba vivo, ya tiene dos álbumes póstumos y ambas alcanzaron millones de dólares en ventas masivas: Michael (2010) y Xscape (2014), este último ha alcanzado el top 1 en el Reino Unido y el 2 en Estados Unidos. Lo que es mejor es que prometen 8 álbumes más pues tienen un montón de material que había sido descartados décadas atrás.

Su documental “This is it” donde se veía todos los preparativos de la frustrada gira ante su intempestiva muerte recaudaron aproximadamente 250 millones de dólares. Es así como su nombre es una marca que han sabido utilizar muy bien.

El artista, más allá de la “máquina de hacer dinero”

michael inocente

Empezó a una edad temprana con tan solo 4 años fue parte del grupo “The Jackson Five”  junto a sus hermanos sin embargo su destreza en el canto y baile era tal que se lanzó como solista y esto lo dejó aislado de una vida normal, luego de sus dos matrimonios frustrados, Michael cuidó y protegió de la prensa a sus hijos que Prince Michael (17), Paris Michael Katherine (16) y Prince Michael II más conocido como Blanket (12).

Cuando el menor de los Jackson murió sus hijos quedaron expuestos a la prensa rosa que siempre estuvo al asecho. Paris fue una de las más afectadas luego de la emotiva carta que escribió para su padre “Desde que nací, papi ha sido el mejor padre que se pueda imaginar“, la adolescente quiso seguir los pasos de su padre pero llegó un momento donde no pudo con la presión e intentó suicidarse.

El altruismo del Rey del Pop con los niños fue tal que al menos 39 organizaciones de ayuda para menores fueron beneficiarias. Y aunque fue absuelto de los cargos contra abuso de menores  (13 de junio del 2005) la prensa se encargó de continuar con el asunto que sumió al artista en una pena profunda y su bancarrota, así como lo confirma la web de CNN “En silencio, regresó al país [Estados Unidos] a finales de 2006, después de pasar un año en el exilio en Bahrein y varios meses en Irlanda.”.

Noticia de la inocencia de Michael Jackson

Noticia de la inocencia de Michael Jackson

Sus últimos días fueron terribles, intentado restablecer su vida y con un espacio familiar cerrado donde solo entraban él y sus hijos, ensayaba tanto que perdió sus movimientos de baile además le aquejaba un insomnio intratable según menciona CNN.

En un vídeo que muestra la refreída página sus movimientos se hacían más lentos y menos rítmicos a comparación de 8 años atrás, en el caso del insomnio se menciona que no durmió por 60 días consecutivos según un experto las consecuencias fueron incapacidad para hacer bailes estándar o recordar las palabras a las canciones que cantó durante décadas, paranoia, hablar con él y escuchar voces, y la pérdida de peso severa. Sin nadie que le dijera que debía descansar definitiva igual habría muerto por no falta del sueño (REM) a pesar que el propofol lo suplantaba de manera artificial.

A pesar del trágico desenlace Michael dio todo de sí hasta el último minuto, como un gran padre con sus hijos y como artistas en los escenarios, #MichaelJacksonLivesInOwnHearts.

A place without no name 

 

 

Anuncios

Un comentario en “Michael Jackson: Una crónica de la leyenda del pop

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s