Cuidando y engriendo mis pies

Rutina de cuidado para los pies

Rutina de cuidado para los pies

 

Nuestros pies: muchos lo adoran y otros lo odian. Creo que es la zona que nadie resalta de su cuerpo sin embargo se desmoronan por calzar un zapato, zapatilla o tacones para lucirse. ¿Una pequeña paradoja verdad? Hoy quiero hacer énfasis en este tema que es, al igual que el resto de nuestro cuerpo, una zona de mucho cuidado.

Cuando están decorados por los bellísimos tacones son geniales  verlos,  pero ¿Qué hay por dentro? Hay aún muchas personas que solo se lavan los pies y piensan que ahí acabo el asunto con ellos, sin embargo les dejaré algunos tips y productos útiles que válido para ambos sexos.

Antes que nada quiero que sepan que solo lavándolos con agua y jabón no es suficiente, recuerden que el pie TAMBIÉN está recubierto de piel, POR LO TANTO se reseca, envejece y adquiere manchas, hasta hongos y heridas si no hay un buen cuidado de ellos, dicho esto creo que es la hora de contar mi rutina de cuidado de mis pies. =)

Mis básicos para los pies

Agua con vinagre más cepillo para pies

Agua con vinagre más cepillo para pies

 

Primero lo primero, la lavada de pies es más que indispensable y para ello no se necesita de súper productos y hay un elemento en casa que es un antiséptico por excelencia y es el vinagre, sí señores es útil hasta en la higiene íntima, puedes combinarlo con agua caliente para relajarlos. Es recomendable pasar una escobilla para pies mientras lo lavas, yo uso esa misma de la imagen que es de Oriflame.

De vez en cuando puedes optar por usar piedra pómez para disminuir los callos y asperezas, o también puedes usar la lima para pies antes del lavado.

Luego está la exfoliación, yo uso la crema exfoliante Shoes Cut! de CyZone que contiene piedra pómez con arena blanca que deja mis pies suaves y con un olor rico, lo puedo usar de 3 a 4 veces a la semana haciendo masajes circulares, sobre todo en los talones y empeine y finalmente retiras la crema con agua tibia.

Cuando ya estén sequitos, utiliza un antitranspirante para pies, en crema o spray, o talco.

Collage antitraspirante para pies

Crema antitranspirante para pies Feet Up y Spray deodorizante Feet Up Advanced

También puedes optar por cremas según tus necesidades, puede ser:

  • anti asperezas y callosidades
Crema reparadora intensiva de callos Feet Up Advanced

Crema reparadora intensiva de callos Feet Up Advanced

  • reparador de talones
Crema reparadora de talones agrietados Feet Up Advanced

Crema reparadora de talones agrietados Feet Up Advanced

  • refrescante para pies
Spray revitalizante refrescante para pies

Spray revitalizante refrescante para pies Feet Up

  • crema hidratante nocturna
Crema hidratante nocturna para pies Feet Up

Crema hidratante nocturna para pies Feet Up

  • crema intensiva nocturna
Crema más lima para pies de Oriflame

Crema intensiva nocturna Feet Up Advanced + lima para pies de Oriflame

 

Como verán hay líneas completas para cuidar, proteger y embellecer nuestros pies que tanto trabajo realizan y muchas veces soportan la presión de nuestro peso, estar parada o cuando las mujeres están embarazadas.

La línea más completa de cuidados avanzados que conozco es Feet Up y Feet Up advanced de Oriflame

La línea más completa de cuidados avanzados que conozco es Feet Up y Feet Up Advanced de Oriflame

 

Un buen zapato asegura el cuidado de tu pies, los calzados baratos no se expanden y presionan los pies dañándolo, te pueden causar desde heridas hasta deformidades. Pero ya haré un post especial para el tipo de calzado que debes usar para cada ocasión.

No olvides todas estas recomendaciones y también puedes pasar por el post sobre tips para pies cansados, más aún si estás embarazada pero el cuidado no es solo para mujeres sino también para los hombres. Aplíquenlo y estoy segura que les encantará.

Deja un comentario