Little Black Dress: Historia y mucho glamour con vestido negro

vestidos negros basicos

Vestidos negros básicos

 

Los little black dresses o vestidos cortos en negro han sido por décadas y décadas el básico más importante, para ser precisas fue en los años 20 con la divina de Coco Channel. Ella encontró el vestido + color más versátil y mega combinable con los blazers, accesorios, lentes, tacones, etc.

Combinación elegante con vestido negro

Combinación elegante con vestido negro

 

Se adapta a cualquier cuerpo y a la misma vez a todo evento/compromiso que tengas, el color oscuro nos apoya siempre a las más rellenitas y definitivamente nos saca de apuros cuando los colores no te apoyan mucho. Podemos encontrar muchos estilos según la forma de nuestro cuerpo. Por ejemplo está el vestido pleplum para formar nuestras cuervas y obtener el tan ansiado reloj de arena, también están las diversas formas de tu cuerpo como pera, manzana, triangulo o rectangular.

Otro punto importante son las telas: hay en mates y brillosas, no hay aburrimiento con este color pues es adaptable en combinación con otras paletas de color.

Vestido negro sin mangas

Vestido negro sin mangas

 

La recomendación es tener al menos dos o tres vestidos negros: El de oficina, muy sobrio y elegante, Aquel vestido versátil sin mucho brillo pero con multipropósitos para andar en coctails, reuniones, after office o salidas sorpresa. También está el party dress ese que tiene mucho brillo y aplicaciones además de estar muy ceñido al cuerpo.

Uno de los consejos esenciales antes de buscar el vestido que necesitas es si la vas a volver a usar, si lo necesitas solo por esa ocasión o realmente la versatilidad de la prenda lo hace única. Otro es que no contenga demasiadas aplicaciones, recuerda que si lo desea reusar tendrás que tener mucho cuidado en el lavado, así lo lleves a la lavandería pues lo más probable es que luego se vayan desprendiendo o perdiendo gracia.

Recuerda comprobar siempre la talla correcta, busca que no te saque esos odiosos rollito o gorditos en los brazos, no es para nada bonito pero eso no quiere decir que usen un camisón negro solo que trates de disimular sin perder tu originalidad. Para aquellas chicas delgadas un consejo útil es que busquen un vestido que no parezca maxi polo pues que sea ultra corto tampoco es glamoroso.

Los collares largos, correas finas y prendedores son infaltables como acompañamiento, sin embargo úsalo con moderación para no sobrecargar el ouftfit pero una de las ventajas del negro es que los colores van muy bien sin importar cuál sea. Aquí les dejo algunas opciones de inspiración.

Vestido sexy style

Vestido sexy style

 

Party balck dress

Party black dress

Vestido negro cóctel de encaje entero

Vestido negro cóctel con encaje entero

 

Vestido negro versátil

Vestido negro versátil

 

Otras opciones en vestido negro para fiesta

Otras opciones en vestido negro para fiesta

 

Bueno chicas, espero de todo corazón que sea muy útil estos consejitos, a mi me ayudó con la elección de mi vestido negro, pues ya tengo tres y me han salvado la vida en varias ocasiones. No se olviden que cualquier duda pueden consultármelo aquí abajo en sus comentarios en mi facebook Mundo de Vanita, besos.

Anuncios

Un comentario en “Little Black Dress: Historia y mucho glamour con vestido negro

  1. Pingback: INVIERNO 2015/2016: Las 10 prendas básicas |

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s