Acné: ¿Cómo puedo reventar un granito sin lastimar mi rostro?

grano

 

Todas, o al menos la gran mayoría,hemos padecido por el acné. Ese problema odioso y repulsivo propio de la adolescencia, pero que en algunos casos se da en edades adultas, sin embargo esa tentación de querer exprimir, reventar, eliminar, liquidar por completo al grano y solo hay dos resultados: o te dejan la huella de una infección o quedar sin marcas. Estoy segura que te preguntarás ¿para qué querría leer algo que no me va a ayudar? pues este artículo es para explicar la forma correcta de realizarlo según afirma un doctor de Estados Unidos.

Si haz leído mi perfil (si no lo haz hecho click aquí) sabrás que soy una periodista que ando en búsqueda de información útil y ayer vi algo que llamó mi atención, el doctor Öz, conductor de televisión en Estados Unidos, explicó la manera de cómo exprimir un grano sin que deje secuelas sin embargo quiero resaltar Öz es médico cirujano y al no ser un dermatólogo no es una fuente 100% confiable.

desaparecer_granos

Lo fundamental es hacerlo con las manos limpias para evitar infecciones con las bacterias alojadas en los dedos y con una aguja previamente desinfectada con alcohol. El secreto está en la manera de “atacar” el grano: en paralelo al rostro y de manera superficial.” contó en el programa.

Nunca hay que apretar las pústulas” (lesiones en la piel por acumulación de pus) pues se infecta la zona que está sana y “tocar los granos con los dedos puede hacer que se infecten” pero entonces ¿qué debemos hacer para eliminar la materia? y lo que sigue no te gustará mucho, y para mi que es una fobia, peor.

Usar una aguja desinfectada con alcohol y atravesar el grano en la parte superior” continuó el doctor, y aunque no hay mucha ciencia en hacerlo hay que tener mucho cuidado, pincharlo de modo que la punta de la aguja entre por un costado y salga por el otro puede ser un poco traumatico si sufre belonefobia (miedo extremo a las agujas).

Okey yo también, al ver la ejemplificación me horroricé totalmente pero si prestas atención y entiendes inglés escucharás que dice que luego de levantar la aguja y romper el grano, presionanarás delicadamente sobre los costados para extraer el pus y no se lastima la piel ni se siente dolor, porque la parte que contiene el pus es tejido muerto finalizó.

Personalmente sigo pensando que no es bueno y si haz de aplicar esto, no te olvides de hacerlo por la noche y utilizar hisopos para limpiar la materia que salga y posterior a ello hielo o manzanilla para desinflamar la zona.

 

Un comentario en “Acné: ¿Cómo puedo reventar un granito sin lastimar mi rostro?

  1. Pingback: Éstas son las formas de quitarte un barro sin lastimar tu piel

Responder

